miércoles, 3 de octubre de 2012

cazador cazado

como primer entrega para un blog , uno se pone a pensar cual seria su primer post !. luego de meditarlo por bastante tiempo , me decidi y bueno , tiene que ver con mis dos constelaciones favoritas. Orion y Scorpion.
luego de ver esto , una pequeña luz ilumino mi humilde cerebro y todo me cerro. Orion, Scorpion !!. problema resuelto.
siempre hago una aclaracion sobre mis comentarios, si estas buscando algo realmente cientifico, por favor retirate y busca otra pagina.
luego de esta aclaracion empezemos . bienvenido al viaje !!.
Orion (el cazador) una de las constelaciones mas impactantes y hermosas de nuestros cielos. los amantes de la astronomia , ya a fines de primavera nos quedamos hasta altas horas de la noche para poder ver salir esta majestuosa constelacion!.facilmente reconocida por todos por mostrarnos , como decia mi abuela "las tres marias ". Alnilam,alnitak y mintaka (el famoso cinturon del gran cazador).coronada por la gran Betelgeuse y rigel.
 realmente Orion , es un gran complejo de nubes de hidrogeno y una importante fabrica de estrellas, con su inigualable m42(una verdadera guarderia estelar).

Scorpion. constelacion ya conocida por los antiguos griegos, esta casi sobre nuestro centro galactico, lo cual la hace como decia mi amigo sebas, "un espectaculo pal ojo". es una de las pocas constelaciones que a simple vista podemos distinguir su figura. coronada por Antares como su cabeza y con un monton de cumulos y nebulosas de emision y obscuras para poder observar!.desde el cumulo de ptolomeo M7 , hasta la mariposa, m4 y demas objetos que hacen a cualquier observador un festin de estrellas.

y ahora uno se pregunta, que pueden tener en comun estas constelaciones ?
a no desesperar !!!, aca viene lo bueno.
orion , es una constelacion estival y el gran escorpion es una constelacion invernal, cual es su punto en comun ?. ahi esta lo mejor. nos tenemos que remontar a los bellos mitos griegos!.

en la mitologia , Orion fue un gigante , que segun algunas versiones nacio de los dioses , zeus,poseidon y hermes.
Orion tenia el don de andar sobre las aguas, concedido por si padre, poseidon , fue hasta la isla dequios donde se emborracho y ataco a merope, hija de enepion,en venganza , enepion cego a orion y lo expulso de quios. orion se encamino a lemnos donde el dios el dios hefesto tiene su forja. hefesto le dijo a su criado cedallion que lo guiara al extremo oriente, donde helio, el sol, lo curaria. orion llevo a hombros a cedalion, mientras este lo guiaba. retorno a quios , para castigar a enepion, pero este se escondio bajo tierra y escapo a la ira de orion, posteriormente orion paso a creta donde cazo junto a la diosa artemis y su madre leto.durante el curzo de la caceria se jacto que podia matar a todos los animales y bestias de la tierra. la madre se alarmo y envio un gigantesco escorpion para matarle.el escorpion consigio hacerlo y tras su muerte las diosas solicitaron a Zeus que colocara a Orion sobre el firmamento. Zeus lo otorgo y en memoria de la muerte del heroe añadio tambien la constelacion del escorpion, el cual seria persiguido por siempre.

asi como los griegos crearon la filosofia,y grandes avances que hoy en dia son tema de estudio y conocimiento.colocaron a estos dos colosos en el firmamento para que se swuigan confrontando por siempre jamas.

2 comentarios:

  1. Muy buena idea abrir este blog. Muy bueno el contenido amigo!!! Felicitaciones!!!
    Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Grande javito! Te felicito! Muy bueno el relato! Pero era: " un EPETACULO pal ojo!
    Te mando un abrazo grande!
    Sebas

    ResponderEliminar