jueves, 11 de octubre de 2012

Hay alguien ahi ?


Ordenando mis peliculas, me encontre con una que tiene varios años juntando polvo , y a la bella Jodie Foster como protagonista. A ver si damos otras pistas, ella es una astronoma en busca de señales extraterrestres,encuentra un mensaje y voila !!!. si damas y caballeros, la pelicula en cuestion es nada mas ni menos que "contacto". basada en el libro homonimo del quizas mas grande divulgador de los ultimos tiempos. el querido y extrañable Carl Sagan.
viendo la caratula de dicha pelicula, se me cruzo por la mente de una señal probablemente extraterreste que ocurrio hace treinta y picos años atras. y actualmente se la conoce como "señal WOW".
buscando , por esta gran biblioteca llamada "internet". pude averiguar un poquito mas sobre el tema.
Esta señal, que actualmente tiene en vilo a muchos astronomos,fue la primera y quizas la unica señal de caracteristicas extraterrestres recibida.
esto ocurrio el 15 de agosto de 1977 cuando el radiotelescopio "big ear". recibio una señal que duro exactamente 72 segundos, proveniente de la constelacion de sagitario.
si bien se sospecha que haya provenido de un satelite que justo ingresara en el campo de observacion del telescopio. parece casi imposible por la duracion de dicha señal.
El nombre de "señal wow". ha quedado cuando su descubridor Jerry Ehmman realizo ese apunte donde se encontraba la misma, demostrando asi su sorpresa.
La señal wow , esta codificada y represenrada por la serie 6EQUJ5, la cual no tendria ninguna explicacion logica para ningun señal proveniente desde la tierra. segun el propio Ehmman y demas cientificos.



La hipotesis , que sea una señal "terrestre". no es factible, ya que la señal WOW !provino de un ambito de frecuencias de unos 1420 megahertzios. una frecuencia no usada en la tierra (en otra entrega tratare de explicar este bendito tema de los hertz). por lo tanto es muy poco probable que esa señal provenga de un satelite.
hasta el dia de hoy la señal WOW! despierta mucho interes al no poder encontrarle alguna explicacion satisfactoria.
sea como sea , la señal WOW!. es una gran incognita y se espera con ansias algun tipo se señal parecida (no existe ninguna grabacion de esta señal).
bueno , para ir cerrando un poquito, que es la señal WOW ?. quizas jamas lo sabremos, pero vale la pena para seguir escudriñando el cielo en busca de algunas señales similares.
Ahi, vendran todas las preguntas que nos imaginemos : estamos solos, existiria algun tipo de vida extraterreste. (sacando obviamente a ALF y Depredador, que son seres extraterrestres reales;bueno para mi).
aca les dejo un link , que esta bastante bueno, si tenes tu compu al pepe, te bajas un programita y podes ayudar en varios proyectos, desde analizar señales de radio, hasta la busqueda de pulsares.
http://setiathome.berkeley.edu/

bueno los voy dejando.
saludos y buenos cielos !!!!!

4 comentarios:

  1. Grande Javi, me gustó tu nota, la peli contacto la tengo de culto. Te dejo un abrazo grande.
    Cielos claros.
    Ramiro.

    ResponderEliminar
  2. gracias ramiro. y espero estar viendonos prontamente asado mediante y observacion

    ResponderEliminar
  3. Sigo Sorprendido... Ahora hasta ordenas...

    ResponderEliminar
  4. jaja. orden es mi segundo nombre !!!.
    saludos v8 !!!!

    ResponderEliminar